AIXECA’T/LEVÁNTATE Somos una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar de voluntarios integrado por diferentes colectivos de profesionales con un nexo común de especial implicación en defensa de la unidad de España y la legalidad vigente, así como en la recomposición de la fractura social y económica consumada por el movimiento secesionista catalán.
AIXECA’T/LEVÁNTATE nace con motivo de las manifestaciones de Barcelona de septiembre y octubre de 2017 como una organización de voluntarios especialmente involucrados y capaces de movilizar a la masa crítica denominada “Mayoría Silenciosa Catalana” a través de conexiones estables y aglutinadoras de los grupos de redes sociales (WhatsApp, Telegram, Facebook).
Aspiramos a reunir a todos aquellos ciudadanos anónimos y silenciados de Cataluña que despertaron para salir a la calle en septiembre y octubre y organizarlos en AIXECA’T/LEVÁNTATE a través de grupos de trabajo en función de las propias capacidades de cada uno de ellos con el fin de impulsar y definir estrategias de actuación a corto, medio y largo plazo, desarrollar los aspectos concretos inherentes a las mismas y garantizar su compromiso de manera efectiva.
Pretendemos contribuir a desarrollar e impulsar grupos de trabajo que cubran las necesidades reales que se presentan ante la necesidad de organizar a la masa crítica que anhela un cambio, quiere participar en ese cambio, pero no sabe cómo ponerlo en marcha ni a quién y dónde dirigirse.
Manifiesto
1 . Somos CATALANES y ESPAÑOLES, no queremos renunciar a ello. Creemos que UNIDOS somos más FUERTES y que esta situación provoca fractura social y perjuicios a las empresas.
2. Representamos la iniciativa ciudadana, plural y apartidista que cree que otro modo de hacer las cosas es posible.
3. Escuchamos, dialogamos, nos organizamos y nos movilizamos para lograr objetivos comunes y concretos. Desde el RESPETO, la SENSATEZ y la CONVIVENCIA para que todos sigamos unidos SIN FRONTERAS.
Por una sociedad justa.
Objetivos
1) Crear y fortalecer espacios de diálogo y debate
2) deslegitimar las narrativas y políticas del actual régimen político autonómico
3) construir una narrativa útil para los movimientos de oposición
4) desarrollar y capacitar a futuros paneles políticos en su toma de decisiones
5) ofrecer un rol de auditor de los actores públicos y
6) canalizar fondos a movimientos y otros actores políticos.