Pablo Planas
22/10/2023 Crónica Global
«Minoría nacional» es el nombre de la cosa, la etiqueta que analizan y abordan socialistas e independentistas de Carles Puigdemont para redondear la operación amnistía … Cataluña sería reconocida como una «minoría nacional»… Seguir leyendo
Comentario de Teresa Freixes respecto a la noticia anterior:
«Que el PSOE «negocie» la aplicación del concepto de «minoría» a los catalanes muestra el grado de estulticia que tiene tal partido a estas alturas de la película.
Que además, le añada el adjetivo de «nacional» evidencia el concepto que tal partido tiene acerca de la soberanía, más allá del respeto a la definición constitucional y al sentido histórico de la misma. Pasa, este partido, a ser un abanderado del plurinacionalismo que hasta hace nada era patrimonio del populismo bolivariano que ha terminado por fagocitarlo.
Lo siento, señores del PSOE. Ya pueden Vds. negociar lo que quieran. No nos lo van a poder aplicar. Somos muchos más los que nos oponemos a ello que los que van a dorarles la píldora de la investidura fallida que van a encabezar. Porque tal investidura, aunque la logren, será fallida. Mucho más fallida que si no hubieran obtenido esa mayoría numérica schmittiana de funesto recuerdo histórico.
Menuda vergüenza la de los socialistas catalanes que entren en ese marco mental, sujetos al inmoral e irracional dictado de Moncloa. Ser «minoría»…. cuando aspiran a la mayoría necesaria para gobernar en la Generalitat. ¿Alguien puede entender qué sucede en su cerebro?»